¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Asesinaron en Guerrero al periodista Francisco Pacheco Beltrán

El gobernador Astudillo Flores pidió hace poco a reporteros asumir un pacto de silencio y no difundir noticias sobre la realidad que sufre Guerrero.
Guerrero

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado esta mañana en la ciudad de Taxco, Guerrero. Este hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas de este lunes cuando Pacheco Beltrán salía de su domicilio, ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre, y fue atacado por sujetos armados.

El hecho fue reportado a las autoridades minutos después, quienes al arribar encontraron el cuerpo sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después arribó la esposa del periodista, quien lo identificó como Francisco Pacheco Beltrán de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraron dos casquillo calibre 9mm, que presumiblemente habrían acabado con su vida. A su vez, los compañeros de trabajo del periodista informaron que para el noticiero Al Instante, que se transmite en la emisora Capital Máxima de Chilpancingo, Pacheco estaba considerado para emitir el reporte “falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco”.

Por tal motivo, la producción de la emisora le marcó a las 07:15 para recibir su información, sin embargo su teléfono celular ya no dio tono

El periodista, quién tenía 55 años de edad y era hermano de Eric Pacheco, corresponsal de Proceso en Querétaro, murió por la gravedad de las lesiones sufridas cuando era atendido por socorristas en el lugar donde ocurrió el atentado. 

Pacheco Beltrán era un periodista de larga trayectoria que actualmente editaba el periódico El foro de Taxco. Durante la madrugada de este lunes estuvo muy activo en redes sociales documentando y difundiendo los hechos violentos registrados anoche en el puerto de Acapulco.

El crimen del periodista ocurre en un contexto de extrema violencia que se vive en la entidad y que ha sido minimizada por las autoridades, entre ellas el gobernador de extracto priísta Héctor Astudillo Flores, quien recientemente pidió a reporteros asumir un pacto de silencio y no difundir noticias sobre la realidad que sufre Guerrero.