Hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Torres, periodista de nota roja que trabajaba en Veracruz. De acuerdo con las investigaciones, el reportero murió asesinado tras recibir un balazo en la cabeza cuando regresaba a su casa, después de cubrir algunas reuniones municipales en Tuxpan y Poza Rica.

Un reporte de la policía indica que el finado “vestía guayabera blanca, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de vestir color negro, a un lado del cuerpo encontraron un celular y un desamador, junto a él un casquillo 09. mm” (vía Sin Embargo).

Manuel Torres había trabajado en el periodismo por más de veinte años, en medios como el diario NoresteTV AztecaRadiover.com. Su labor como reportero y corresponsal se concentró, sobre todo, en coberturas de enfrentamientos entre delincuencia organizada y cuerpos de seguridad pública.

periodista

Desde hace algunos meses, mantenía activa la página Noticias MT, que ofrecía información sobre los municipios veracruzanos de Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Tuxpan, Tamiahua y Veracruz.

La última actividad de Manuel Torres en su página, es la autoría de una foto del pasado 11 de mayo, para la nota “Mujeres piden voto puerta por puerta para Héctor Yunes Landa”, firmada por la reportera Elia González (vía Sin Embargo).

Con la muerte de Torres, el número de periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte se eleva a 18. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas emitió esta noche un comunicado donde expresa sus condolencias a la familia del finado y exhorta a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para saber quiénes fueron los ejecutores del crimen y cuáles fueron sus razones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *