Cuatro sujetos se hicieron pasar por estudiantes y asaltaron una escuela en la Del Valle

Este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, cuatro sujetos llegaron a la escuela Estudio Dirigido y pidieron que los dejaran entrar para inscribirse. Una vez adentro, uno de ellos sacó una pistola y amenazó a la cajera para que le diera el dinero.

Según Proceso, mientras uno amagaba a la mujer, los otros tres se fueron a los salones, encañonaron a los profesores y alumnos y luego los llevaron al auditorio del colegio privado ubicado en José María Rico y José Ignacio Bartolache, en la colonia Del Valle.

El periódico Reforma relata que aunque nadie salió herido, los asaltantes colocaron a las víctimas frente a un muro y les pusieron la pistola en la cabeza.

“Iba saliendo del baño cuando oí gritos y vi a una persona con una pistola; mi instinto fue encerrarme en el baño y poner seguro. A todos los retuvieron en un salón, los ladrones gritaban que si no soltaban el dinero les iban a dar un plomazo”, le relató Alejandra al Reforma.

El botín, señala el periódico, fue de aproximadamente 90 objetos: relojes, carteras, dinero en efectivo, tarjetas y celulares. Además, robaron 14 mil pesos de una caja fuerte y 900 más de una oficina en el inmueble.

Los ladrones escaparon para cuando la Policía llegó a la escuela, donde, entre otras cosas, imparten clases para el examen de la UNAM. Proceso informa que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por robo con violencia.

Publicidad