Asaltan a alumnos y maestros de primaria en su salón

Además de su lunch y dulces, ¡¿qué carambas les robaron?!
Asaltan a alumnos de primaria en su salón

Un grupo armado entró a la Escuela Primaria México, en Morelia, Michoacán, el pasado 13 de mayo, amagaron a alumnos y maestros en su salón y se llevaron sus pertenencias.

La escuela, se supone, es un lugar seguro para que las niñas y ls niños puedan aprender y desarrollarse. Lamentablemente, eso no siempre es cierto.

En Michoacán, un grupo armado entró, amenazó y robó a los alumnos en sus salones de clase y se fueron como si nada.

La primaria México, ubicada en la calle Obrajeros de Nurio, en la colonia Vasco de Quiroga en la capital michoacana, había tenido actividades normales hasta la 1 de la tarde cuando, dicen los reportes iniciales, entró el grupo armado. (Vía: Noticieros Televisa)

Afortunadamente no hubo heridos y los asaltantes se llevaron pocas cosas, pero no deja de ser una situación alarmante.

Los robos a escuelas, de hecho, no son raros: en zonas de conflicto por todo el país, las escuelas han sido objeto de robos, pero por lo general cuando están cerradas y no hay alumnos dentro.

En Cuernavaca, en mayo del 2018, una primaria en Morelos abrió sus puertas como cualquier otro día sólo para darse cuenta de que las puertas ya estaban abiertas y que habían robado computadoras, equipo de audio y otros enseres. (Vía: El Gráfico)

Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial de las autoridades michoacanas. Los asaltantes no han sido identificados y la escuela ha regresado a clases con la plena conciencia de que un robo así podría ocurrir en cualquier momento.