¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Arzobispo asegura que: “hubo dinero en la liberación de Ovidio Guzmán”

Domingo Díaz espera que el presidente actúe con sabiduría y planee sus estrategias contra el narco
Arzobispo asegura que: "hubo dinero en la liberación de Ovidio Guzmán". (Imagen:Twitter)

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo dijo que en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del El Chapo Guzmán, “hubo dinero de por medio”. También hizo un llamado al presidente para planear sus estrategias.

También te recomendamos: Lo que se sabe acerca de la balacera en Culiacán

El arzobispo dijo que la Iglesia católica ora porque se logre la paz en el país y para que se eviten estas situaciones. Así mismo, mencionó que habría dinero de por medio en la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López.

Personalmente pienso que hubo billete en la liberación de el hijo de El Chapo, yo no sé si será para bien o para mal, pero pues si van por él, debieron agarrarlo, por que no lo hicieron, entonces. El llamado que haría al presidente es que  prepare a su equipo y que actúe con sabiduría e inteligencia, que se preparen, porque yo creo que no lo estaban”. (Vía: Milenio)

Domingo Díaz señaló que desconfiaba de la versión oficial en la que se aseguraba haberse privilegiado  la vida de los mexicanos antes que la detención del presunto delincuente.

El mitrado explicó que la falta de estrategia ante un operativo de esa magnitud provocó una escalada de violencia en la Ciudad de Mazatlán.

Yo no sé lo que ha pasado allá, ha despertado muchas sospechas, pues la pregunta es cómo van con poquito personal para combatirlos . Cómo dice el evangelio, se tiene que calcular y si el que viene contra ti trae más de 100 personas, cómo vas a llegar con 50″. (Vía: Infobae)

El arzobispo espera que el presidente tome decisiones basadas en la sabiduría para combatir la violencia y el crimen organizado.

En la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado, una vez más, acerca de la estrategia empleada en el operativo del viernes pasado en Sinaloa, Culiacán, por su parte aclaró:

No podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención del presunto delincuente, nosotros nunca vamos a optar por la guerra, la confrontación o por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas, nuestros adversarios. Los conservadores, corruptos que se padecieron en los pasados gobiernos aplicaron una política de confrontación y de violencia para supuestamente garantizar la paz y la tranquilidad. Esa política insensata produjo más violencia”. 

AMLO también puntualizó que no existe ningún grupo que tenga la fuerza del Estado. 

Con información de: Milenio