Alfredo Sámano se convirtió en uno de los hombres de negocios del año por presumir en redes sociales, junto a unos chavos con un acento bien acá, que, güey, o sea, vendió un depa en dos semanas… ahora es arte.

El artista de Instagram Rubén Ahumada inmortalizó al buen Sámano con un retrato de su rostro al oleo. Sin embargo, el ilustrador y muralista parece que no ha tenido la misma suerte que nuestro vendedor de depas favorito.

“He vendido un cuadro en 6 años”, escribió Ahumada , quizá como una broma o no, para presentar su última obra de arte inspirada en Alfredo Samano.

Aquí tienes a Alfredo Sámano en pintura:

Alfredo Sámano Depas Cole Capital Growth Bienes Raíces
Foto: rbn.ahumada (Instagram)

De acuerdo con una filtración, la inmobiliaria Cole Capital Growth obligó a Sámano y posiblemente al resto de sus compañeros a presumir sus ventas en TikTok, antes de hacerse famosos por muchas razones ajenas al negocio de los bienes raíces.

Sin embargo, más allá de la fama y los memes, Sámano y Cole Capital Growth también nos enseñaron el terrible problema de desigualdad provocado por la financiarización de la vivienda en México, es decir, el aumento de los precios en las rentas de los departamentos o las casas cuando una compañía decide apropiarse de zonas para transformarlas en un mero producto.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.