México

Artesanos colocan en CDMX un Niño Dios gigante

Esta monumental figura se coloca cada año durante las fiestas de Navidad

Artesanos colocan en CDMX un Niño Dios gigante
La figura es parte de las actividades navideñas de Iztapalapa (Foto: EFE)
ANUNCIO

En la macroplaza del jardín Cuitláhuac ubicada en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México (CDMX), un grupo de artesanos han colocado el ya tradicional Niño Dios gigante.

La exhibición de esta monumental figura forma parte de una de las actividades culturales y recreativas de la demarcación, las cuales se realizan anualmente para el disfrute de la población en temporada navideña.

Artesanos colocan en CDMX un Niño Dios gigante

El niño Dios pesa aproximadamente cinco toneladas (Foto: EFE)

Colocan Niño Dios gigante en CDMX

Esta figura la elaboró la familia Gómez Reséndiz en 2013, quienes de acuerdo con Milenio señalaron haber utilizado diversos materiales como acero, alambrón y fibra de vidrio, así como de crin de caballo las cuales adornan los ojos del Niño Dios.

De acuerdo con información de la alcaldía Iztapalapa, el niño Dios mide aproximadamente cinco metros de largo, siete sentado y pesa alrededor de una tonelada.

Los mismo artesanos que elaboraron esta gran figura del Niño Dios serán quienes la coloquen en la macroplaza. Además de que la figura estará acompañada de dos figuras representativas de María y José de 15 metros de altura.

“Se construyó para ser una réplica exacta de los pequeños que se arrullan el 24 de diciembre y se sientan para el Día de la Candelaria”, explicó uno de los artesanos participantes a la Agencia EFE.

Artesanos colocan en CDMX un Niño Dios gigante

La figura fue hecha en 2013 (Foto: EFE)

Por otro lado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina anunció la inauguración de un colosal árbol de Navidad, el cual se ha iluminado y se ha convertido en el más alto de la capital con 42 metros de altura. (Vía. Infobae)

Además de poder observar y tomarse la foto con esta gran figura católica, los habitantes y visitantes a la demarcación de la CDMX también podrán disfrutar de actividades como un gran tobogán de hielo, un paseo nevado, elencos artísticos diarios y sets navideños.

Todas estas actividades han estado en funcionamiento desde el pasado 16 de diciembre y estarán disponibles hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO