Arranca campaña de vacunación Covid e Influenza a nivel nacional y con el objetivo de proteger a la población más vulnerable en la temporada invernal 2023-2024.

Las dosis de vacunas estarán disponibles en los centros de salud a nivel nacional y se espera suministrar 54.6 millones de dosis.

De las cuales, 35.2 millones estarán destinadas a combatir la influenza estacional y 19.4 contra el coronavirus.

Arranca campaña de vacunación Covid e Influenza a nivel nacional
Se busca vacunar a millones de personas en todo el país | Foto: Cuartoscuro

Del 16 de octubre del 2023 al 31 de marzo de 2024, la Secretaría de Salud, a través del Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), en coordinación con las instituciones del sector, llevan a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19

SSa en redes sociales.

Campaña de vacunación

En esta ocasión, la vacuna contra la influenza estacional protegerá contras sus formas más graves derivadas de los subtipos A y B.

Mientras que los inmunológicos para evitar hospitalizaciones o casos graves de Covid-19 serán: Abdala y Sputnik. Ambos con alto perfil de inmunidad y eficacia.

Ambos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, y a quienes tienen entre cinco y 59 años“, aclaró la dependencia.

La Secretaria de Salud a nivel Federal aclaró que este cuadro de vacunación solo estará disponible para niños en adelante. Pues los bebés de 6 a 59 meses únicamente podrían recibir una dosis de influenza estacional.

Para quien guste aplicarse estas vacunas durante esta temporada, se han dispuesto todos los centros de salud a nivel nacional. Por lo que podrán asistir a:

La unidad de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades“.

SSa.

Recordemos que, en cuanto a las dosis de vacuna Covid-19 se refieren, estarían completando cuadros de refuerzo o aplicaciones para aquellos que aún no cuenten con su esquema completo.

Arranca campaña de vacunación Covid e Influenza a nivel nacional
Arranca campaña de vacunación Covid e Influenza a nivel nacional | Foto: Cuartoscuro

Pues desde el año pasado se cubrió hasta con cuatro dosis a la población mexicana, iniciando con los adultos mayores.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM