Un señora que estaba embarazada decidió realizar su ‘baby shower’ a pesar que un día antes había dado positivo por Covid-19. A la fiesta asistieron más de 20 invitados, por lo que hubo varios contagios, la reunión fue denunciada por los vecinos y la policía ya investiga los hechos.
La mujer es originaria de de Puerto Madryn en la provincia de Chubut, al sur del país, quien cometió el delito de propagar intencionalmente “una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, algo establecido en el Código Penal de Argentina. Podría enfrentar de tres a 15 años de prisión.
El baby shower se realizó el pasado domingo 27 de junio, llegaron más de diez vehículos y 20 personas. Una de las denunciantes (familiar de la embarazada) sabía que la organizadora de la fiesta tenía Covid-19 desde el sábado y presentaba síntomas relacionados.

Las autoridades arribaron al lugar y se percataron que se trató de una fiesta clandestina. El lugar estaba decorado e incluso había regalos para el próximo recién nacido. La policía suspendió el evento y multaron a los asistentes.
EL Gobierno de Argentina mantiene restricciones debido a los altos casos de contagios y muertes por Covid-19. tan solo este martes sumaron 24 mil nuevos casos y 562 decesos.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
