Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), declaró que la fecha para la realización de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec o ZODE, se cambiara del 27 de septiembre al 3 de octubre debido a que los residentes solicitaron cambiarla, ya que ese día tendrán una reunión para asesoría con Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“Lo más probable de seguir en esta ruta es que la consulta no se realizará el día 27, se realizará el día 3 de octubre a fin de que todo mundo estuviera en una mejor comunicación y con mayor certidumbre”, declaró Mancera Espinosa.

Por su parte, la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), informó que fueron aprobadas las preguntas para la consulta ciudadana que se aplicará a vecinos de la delegación Cuauhtémoc sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, preguntas que aquí te presentamos.

Se tiene planeado que la Avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión público-privada:

¿Cómo calificaría las condiciones de la Avenida Chapultepec al día de hoy?

a) buenas

b) regulares

c) malas

¿Estás de acuerdo que el Gobierno del Distrito Federal conduzca a que la Avenida Chapultepec sea revitalizada los siguientes meses mediante inversión pública y privada?

a) Sí

b) No

Existen dos propuestas para revitalizar la Avenida Chapultepec, las dos propuestas recorren el trayecto desde Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes y se considera posteriormente hasta el Eje 1 Poniente. Ambas contemplan banquetas más amplias y arrimadas, ciclovías y carriles exclusivos para transporte público y carriles de automóviles a nivel de calle. Las dos propuestas contemplan cruces seguros sobre la Avenida Chapultepec y las dos alternativas ofrecen actividades recreativas y culturales. A continuación te presentamos las propuestas:

a) Con un parque lineal a nivel de calle

b) Con un pasaje elevado y jardinado con locales comerciales y culturales

Reflexione qué opción considera más conveniente (cruza la opción):

a) Pienso que es más conveniente la opción a que es la propuesta de parque lineal a nivel de calle. ( )

b) Pienso que es más conveniente la opción b que se refiere al pasaje elevado. ( )

Se informó que la jornada de votación será observada por los reconocidos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Armando Soto Flores, Irene Negrete, Marilú González Covarrubias, Tito Armando Granados Carreón y Rodolfo Cancino y que una vez concluido el escrutinio y cómputo, se indicó que el Secretario Técnico llenará el Acta de la Jornada y en un Cartel se pegarán los resultados afuera de la mesa para hacerlos visibles al público en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *