Dan fecha para consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec

El sábado 19 de septiembre próximo, residentes de la zona de avenida Chapultepec podrán participar en una consulta ciudadana con motivo del Corredor Cultural, proyecto promovido por el Gobierno del Distrito Federal que contempla realizar, con inversión privada, un centro comercial elevado sobre avenida Chapultepec.

El Consejo Rector de Parques Lineales determinó que la consulta ciudadana será aplicada sólo a vecinos del corredor cultural. Además, acordó que se ampliará hasta el 18 de septiembre el periodo de difusión del proyecto de la también llamada Zona de Desarrollo Económico (ZODE) Chapultepec.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) dio a conocer que presentarán el próximo martes al Consejo Rector las preguntas y contenidos que se usarán en la consulta, información que será difundida al día siguiente.

Corredor Cultural
Proyecto del Corredor Cultural Chapultepec

A la par, según publica El Universal, se realizará un sondeo en toda la ciudad de México para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la iniciativa, que como ya había publicado, parece más la privatización de un espacio público con fines comerciales, que una infraestructura peatonal a favor de los ciudadanos.

En Twitter las voces contra del proyecto se han concentrado en el hashtag #NoShopultepec.

Por: Redacción PA.