ANUNCIO

Anuncian cambios al calendario escolar, así quedaría el ciclo 2021-2022

El calendario estará sujeto al semáforo epidemiológico.
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de algunos cambios al ciclo escolar 2021-2022, por lo que será más largo de lo usual. Aquí te explicamos los puntos claves y cómo quedaría el calendario escolar con las modificaciones.

De entrada debes saber que todos los cambios al calendario son por la pandemia de Covid-19, por lo que los cambios están sujetos al semáforo epidemiológico de cada estado. Debes saber que las inscripciones se realizarán del 16 de agosto al 10 de septiembre. Para entregar documentación tienen los primeros tres meses del ciclo.

En el nivel básico las clases comenzarán el 30 de agosto de 2021, mientras que el ciclo terminará el 28 de julio de 2022, un mes después de lo que antes se contemplaba. Incluso se realizará un periodo extraordinario de recuperación, esto para los rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Calendario Escolar 2021-2022 SEP Covid-19

Foto: Cuartoscuro.

Para los estudiantes de secundaria se tiene planeado un periodo de regularización, por lo que los resultados de sus evaluaciones se emitirán a más tardar el 29 de agosto de 2021.

Para los maestros se realizará un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto del 2021. Todos los cambios mencionados fueron enviados por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Con información de la SEP.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO