Anaya gana demanda al periódico El Universal, por información ‘falsa e inexacta’

El día de hoy, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, hizo público un video donde informaba de la victoria que obtuvo ayer en los juzgados. Tras una serie de notas del periódico El Universal sobre el patrimonio de su familia, Anaya demandó al periódico y ayer un juez le dio la razón en los juzgados. ¿Es una real victoria? Eso está por verse.

Desde hace meses, El Universal había lanzado una serie de notas que dejaban muy mal parado a Anaya y que presuntamente revelaban un historial de corrupción detrás de su patrimonio familiar. El político de Acción Nacional aseguró que demandaría. (Vía: Proceso)

Ayer, la sentencia del juez le dio la razón. Sin embargo, eso no quiere decir que el pleito legal entre el periódico y el político haya terminado. En una breve nota, El Universal informó que apelará la decisión del juez. Esto es significativo pues, mientras Anaya defiende que la sentencia dicta que la información del periódico es “falsa”, El Universal afirma que la sentencia dice que la información es “inexacta”. (Vía: El Universal)

En el video donde informaba de su aparente victoria, Ricardo Anaya alegaba que esta serie de presuntos ataques periodísticos se debían a una campaña en su contra orquestada por el PRI.

Igualmente, según Anaya, El Universal ahora está obligado a publicar un desmentido en primera plana y a pagar una multa, aunque se desconoce la cantidad  que tendría que pagar el periódico.

Sin embargo, la victoria en los juzgados no ha librado a Anaya de las críticas en su contra por parte de sus propios compañeros de partido. Varios han aprovechado esta situación para recordarle al presidente del PAN que no son pocos los que tienen un conflicto con él al interior del partido.

La cuenta de Twitter Los Rebeldes del PAN (con todo y el nombre de grupo de cóvers de César Costa) aprovechó el dictamen judicial para echarle en cara al dirigente panista que sus senadores no se presentaron el día de hoy a la sesión donde se tocaría la remoción de Santiago Nieto de la Fepade. La cuenta de Twitter acusa a Anaya de hacerle el juego al PRI, pues la sesión se canceló hoy por falta de quórum.