Ricardo Anaya se perfila a ser la verdadera pelea de Andrés Manuel López Obrador (al menos en las encuestas). Este candidato, que realiza los peores homenajes a Pearl Jam que hayamos visto, ha denunciado en redes sociales que es objeto de persecusión y para que no dudemos, incluso grabó todo.
Así cerramos la precampaña en #Veracruz. ¡Arriba y subiendo! Muchas gracias. ¡Vamos a ganar! pic.twitter.com/KodPsGayS1
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 12, 2018
Mientras Anaya iba en carretera, se percató de que una camioneta Jeep lo venía siguiendo y para comprobarlo cambió de carril y notó cómo la camioneta también lo hacía (aunque eso, francamente, no demostraba nada). Después paró en una gasolinera y ahí sus suposiciones se confirmaron.
El candidato único de Por México al Frente, pudo ver cómo este automóvil se detuvo a la entrada de la misma gasolinera en la que se detuvo y, para hacer todo como buen mexicano: decidió encararlo y hacerlo, además, en video para dar constancia de que no son meros inventos suyos.
Al llegar a la camioneta y preguntarle al ‘joven’ (que se nota claramente que lo supera en edad) qué se le ofrecía de él o por qué los andaba siguiendo, este respondió, sin más necesidad que una pequeña pregunta, que es un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Cuando te das cuenta que te está siguiendo un TIIDA, y que hace unos días era un Jeep, así que te bajas de tu auto a preguntarle al chofer si es del CISEN pic.twitter.com/9Uy4HlraV1
— . (@Facso) February 13, 2018
Claro, hay que considerar también la actitud altiva e intimidatoria con la que Ricardo Anaya se acercó, obtruyendo por completo el paso de la camioneta; pero también es entendible el enojo y, hasta el susto, de que te puedan estar siguiendo en la carretera. Por otro lado, este mismo sujeto respondió que estaba ‘comisionado’ para seguirlo y que no ocurriera ningún “accidente carretero” (guiño, guiño).
El agente respondió al nombre de José Juan Gaeta y, por supuesto, tampoco entendemos por qué tendría que estar comisionada la CISEN para resguardar la seguridad carretera de un candidato presidencial… sobre todo si este no tiene conocimiento de lo mismo.
Estos son otros dos ejemplos de quienes me han estado siguiendo. Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos. pic.twitter.com/q7UDdfIdlK
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 13, 2018
Anteriormente, Anaya ya había denunciado que otras personas lo habían estado siguiendo mientras se dirigía a hacer el cierre de su precampaña en Veracruz, aunque en esa ocasión se negaron a identificarse y a dar razón de la persecusión.
Aunque cueste y duela, esta vez estamos de acuerdo con el panista, pues el accionar de la CISEN debe estar dirigido, justamente al combate a la delincuencia y a defender los intereses de seguridad nacional, no andar siguiendo a Anaya como él persigue el primer lugar en las encuestas cada día, echándose palomazos o preguntándoselo a juguetes.
En lo que no coincidimos es en su remate de “por eso estamos como estamos”, porque si planea llevar ese discurso debería adjudicarse las responsabilidades del partido que presidió y por el que va representado para el siguiente proceso electoral, no sólo acusar abiertamente cuando le conviene porque suena bonito para ser oposición durante un rato.
