ANAFARMEX a favor del uso de la marihuana medicinal

El presidente de la ANAFARMEX aseguró que sería una contradicción estar en favor del uso de la marihuana de forma lúdica.
marihuana

La Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) se ha pronunciado en favor de la legalización de la marihuana para uso farmacéutico y medicinal, sin embargo rechazó el uso de la cannabis con fines lúdicos.

En el marco de la inauguración del Foro de Mejora Regulatoria a Farmacias, el presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria, aseguró que sería una contradicción para el sector estar en favor de la legalización de la cannabis por los daños que causa a la salud de personas que su están sanas.

“En la ANAFARMEX nos pronunciamos por el uso terapéutico de la marihuana. Seguramente tendrá mayores aplicaciones en el futuro, dadas las investigaciones que se realizan”, dijo el empresario

Pascual Feria mencionó que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha expresado su beneplácito por los esfuerzos realizados a escala global de liberalizar el uso de la cannabis para uso medicinal o científico.

Sin embargo, declaró, la ONU alertó sobre los riesgos de fomentar el uso de esta hierba para fines recreativos, en especial para los adolescentes y jóvenes. También subrayó en la necesidad de la prevención, atención y rehabilitación de personas que presenten adicción, en lugar de condena o castigo.

En día pasados, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios aprobó la importación de medicamentos con cannabidiol para uso terapéutico. También cabe recordar que en noviembre de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un amparo a cuatro personas para permitirles el uso lúdico y privado de la cannabis.