La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, arremete contra nadadoras por conseguir recursos ajenos a la omisión Nacional del Deporte. Afirmando que ella “no las mandó a vender calzones”.
“Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé. Ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela“, sentenció.
Sus declaraciones tuvieron lugar durante su visita a Tabasco y cuando fue cuestionada por los desacuerdos que ha tenido con el equipo de natación y otros atletas, principalmente, de este rubro.

Arremete contra nadadoras
Ana Guevara aprovechó los cuestionamientos sobre las finanzas destinadas a las atletas para afirmar que la Federación de Natación cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, entre salarios y becas que reciben de la Sedena.
“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todos es mentira. Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices“, recalcó.
La titular de la Conade reiteró que la falta de recursos que ha denunciado su grupo de atletas es, más bien, un tema legal. Pues cabe mencionar que anteriormente había argumentado detener el flujo de apoyos a las nadadoras por ‘inconsistencias’ de la Federación que datan de varias administraciones pasadas,

Guevara se limitó a criticar las acciones de las atletas para conseguir recursos por su cuenta, al mencionar su venta de trajes de baño o descalificar el apoyo que el equipo ha recibido por parte de marcas como Tupperware o Fundación Carlos Slim.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube