Detienen a presunto asesino de Ana Lizbeth: taxista con historial de abuso sexual a menores

ACTUALIZACIÓN 19 de julio: A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Nuevo León informó de la detención del presunto asesino de Ana Lizbeth, Juan Fernando ‘N’.

 

El ya detenido tiene, según la Fiscalía, un “largo historial” de ataques sexuales contra menores. Entre 2007 y 2014 estuvo detenido en el penal de Topo Chico por violación. El mismo año de su liberación fue acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años, incluso se le dictó una orden de aprehensión pero nunca fue ejecutada.

Según algunos medios locales, ‘el crimen se habría cometido la noche de ese mismo día’. El caso sigue abierto, pues, según declaró el fiscal, es posible que una segunda persona hubiera estado involucrada en el asesinato de Ana Lizbeth. (Vía: Huffington Post)

Otros dos detenidos están siendo cuestionados e investigados por la Fiscalía, ninguno con relación familiar con Ana Lizbeth:

“Vamos a ver si realmente fue solo o fue ayudado por alguien, eso lo estamos valorando”, agregó el fiscal. (Vía: Noticieros Televisa)

En cuanto se confirmó que el cuerpo encontrado a 500 metros de donde Ana Lizbeth fue visto por última vez, la Fiscalía publicó un boletín para solicitar ayuda de la ciudadanía: se ofrecían 500 mil pesos a quien diera información para la captura del principal sospechoso.

La familia de Ana Lizbeth está a la espera de que les entreguen sus restos para velarlos en su misma casa.

***********

El cuerpo de Ana Lizbeth Polina Ramírez fue encontrado envuelto en una bolsa de basura en un terreno baldío a cien metros de donde fue raptada. A pesar de que la policía municipal de Juárez, Nuevo León, tenía videos del presunto secuestrador, no pudo dar con la niña con vida.

Ana esperaba a que su madre volviera del trabajo, estaba de vacaciones y esperaba que ella regresara de su jornada laboral; esperaban el transporte cuando la pequeña fue secuestrada cerca de la caseta de vigilancia de la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las cámaras de vigilancia lograron captar imágenes del secuestrador y del momento en el que ocurrió el rapto. Ese mismo día, la madre presentó la denuncia ante las autoridades y se lanzó la alerta Ámber. (Vía: Milenio)

Según el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, la búsqueda de la niña era deber de la dependencia a su cargo, sin embargo, la policía municipal no reportó el hecho sino hasta 12 horas después de ocurrida la desaparición: “La Policía debió poner en conocimiento de un hecho de esa naturaleza a la Fiscalía

Según el fiscal, el presunto responsable del secuestro ya fue identificado y se le está buscando gracias a la información proporcionada por ‘testigos clave’. Sin embargo, todavía no se sabe el móvil del secuestro. (Vía: El Norte)

Fotograma del video donde se capta al presunto secuestrador de Ana Lizbeth (Imagen: Especial)

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más información sobre el presunto secuestrador o del asesinato de Ana Lizbeth. Incluso, en entrevista con Milenio, el fiscal neoleonense mencionó que faltaba que se identificara el cuerpo encontrado en el predio: debido a que no había otra menor desaparecida con las mismas características que Ana Lizbeth, “todo parece que puede ser la menor“. (Vía: Milenio)