Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOhabló de aquellos que forman parte de la plataforma ‘Mexicolectivo’ y los llamó ‘simuladores’, arremetiendo contra Cuauhtémoc Cárdenas por tener una actitud ‘tibia’ y llamándolo adversario.

A pesar de que el mandatario mexicano dijo respetar a Cárdenas, no se quedó callado y emitió algunas críticas contra el excandidato del PRD, así como contra Francisco Labastida.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta y no hay a dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía“, dijo AMLO sobre el proyecto ‘Mexicolectivo’.

Así mismo, señaló que la mancuerna creada entre Cárdenas y Labastida está en un “ala moderada” del bloque conservador y acusó que a las organizaciones de la sociedad civil no le “gustan los cambios”.

“Es normal, es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del grupo conservador, es una especie de ala moderada del bloque conservador (…) ahora que se está llevando un cambio verdadero, no les gusta, son partidarios de mantener un status quo y que el pueblo se mantenga en la pobreza”. acusó el presidente en Palacio Nacional.

AMLO tiene un nuevo adversario: Cárdenas y lo tacha de “simulador”
El presidente dijo que es “mejor conocer a sus adversarios” (Foto: Cuartoscuro)

 ¿Qué es ‘Mexicolectivo’?, Propuesta de Cárdenas criticada por AMLO

El proyecto presentado el lunes tiene como objetivo “construir un mejor país, un México en paz y con desarrollo” y, está conformado por diversas personalidades como excandidatos presidenciales, políticos, intelectuales y académicos de diferentes filiaciones partidistas.

Mediante una plataforma digital, estas personalidades recibirán propuestas y testimonios sobre las problemáticas del país las cuales se conversarán en foros y encuentros en los estados mexicanos, presentando sus conclusiones en junio próximo.

En este proyecto se encuentran personajes como el exrector de la UNAM, José Narro; Diego Valadés, exprocurador general de la República; Luis Farías Mackey, secretario técnico del proyecto; entre otros.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...