AMLO responde: que Salinas, Fox y Calderón presenten su 3de3

Andrés Manuel López Obrador retó a los ex-presidentes, Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, a publicar sus declaración patimonial, fiscal y de intereses en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Una vez que hizo públicas sus declaraciones, difundió un vídeo en el que exige que los ex-presidentes presenten su 3 de 3:

“… les pido a toda esa comparsa y a los directivos de la mafia del poder que se haga una campaña para que Salinas, Fox y Calderón den a conocer sus bienes como lo hice yo… Salinas cuánto dinero tiene en acciones, cómo es que se mueve en avión privado, de quién son esos aviones. Cómo le hizo Fox para ampliar su rancho, de dónde sacó para ponerle riego por goteo a todo su rancho, “quién pompo” el Centro de Estudios Fox, a qué se dedica, que está metido con accionistas extranjeros porque está metido en el negocio de los energéticos y por eso apoyó la reforma energética. Y Calderón, cuánto tiene, que dé a conocer sus bienes. Que no vaya a decir que él ya está retirado porque quiere dejar hasta su esposa de candidata. Que dé a conocer lo que tiene…”

AMLO insistió en que si sus “opositores” no pueden creer que no tenga cuentas de cheques, ni residencias, pero saben que no son iguales. También, retó a los que insisten en que mintió en su declaración, que le comprueben que tiene otra cuenta además de la que declaró o que percibe un ingreso mayor a los 50 mil pesos por ser presidente de MORENA.

“Si no es cierto lo que expresé ahí está el CISEN, ahí está ingeniería financiera de Hacienda, ahí me llevan a cabo un seguimiento, revisan hasta la basura de mi cas, si mentí bueno va a haber oportunidad de mostrar mis cuentas de cheques, mis residencias en Santa Fe donde suponen que tengo, en la Toscana, los vehículos de un millón de pesos, ahí pueden probarlo todo, nada más que no van a poder.”

Finalmente, insistió en que la transparencia y el combate a la corrupción debe ser más efectiva, pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) cuesta millones de pesos, sus funcionarios llegan a ganar salarios por encima de los 300 mil pesos, pero, hasta agora, no se ha investigado ni castigado la corrupción en el país.