La carrera de las campañas (perdone, señor INE, las “precampañas”) electorales de 2018 está llena de indirectas. Al menos así lo ve Andrés Manuel López Obrador, que respondió a las palabras “indirectas” que el presidente Enrique Peña Nieto ha dedicado.

Mexico President GIF - Find & Share on GIPHY

A través de un video en su cuenta de Twitter, no sólo respondió esos aparentes mensajes, sino que también aprovechó para mandarle un consejito médico:

“Ahora que al Presidente Peña le ha dado por las indirectas, le he mandado a decir, de manera respetuosa, que se serene. Que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas, que, si se le sube la presión, esta medicina es buena, además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias”

La caja de medicamento que se ve en su video es de Amlodipino, que aunque pareciera un chiste de AMLO, en realidad sí existe y, mejor aún, sí ayuda a los pacientes con hipertención (a los que acudieron al medicamento para curar el mal de ojo, mejor vayan con un oftalmólogo).

Después agregó, sin un aparente hilo conductor entre ambas ideas, que habrá un cambio para todos y que será bueno:

“El cambio va a ser bueno para todos, conviene que haya una transformación, que se acabe ya con la corrupción, porque se han pasado, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí está, Amlodipino”

https://www.youtube.com/watch?v=TBeK1jqraG4

Estas declaraciones vienen después de que el presidente criticara la propuesta de amnistía que Obrador puso en su agenda, aunque poco después se arrepintió. Por su parte, EPN dijo que no habrá “ni perdón ni olvido a delincuentes”, aunque en ningún momento precisó ni a qué delincuentes no perdonará, ni a cuáles no olvidará (como a los Duarte). Tampoco refirió el nombre de AMLO en ningún momento, pero él se sintió aludido y salió a promocionar este medicamento en respuesta.


Amicus Humani Generis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *