ANUNCIO

AMLO propone tregua de 5 años a EU, Rusia y China para evitar un conflicto bélico

El presidente pidió que cese la guerra y la confrontación.
AMLO propone tregua de 5 años a EU, Rusia y China para evitar un conflicto bélico
Pide no apostar por la guerra bélica ni comercial (Foto: Cuartoscuro)

Ante la situación mundial cada vez más delicada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso una tregua de 5 años a Estados Unidos, Rusia y China para evitar un conflicto bélico, y en su lugar enfrentar la crisis económica que se originó desde la pandemia de Covid-19 y que recrudeció con la guerra de Ucrania y que posiblemente afecte aún más si estalla la situación con Taiwan.

El mandatario señaló durante su conferencia matutina que las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos, China y Taiwan no benefician en nada y únicamente impactan a las cadenas de producción generando una crisis y una alta inflación. Por ello buscaría que cese la guerra, las confrontaciones que a quienes afecta en mayor medida es a los pueblos.

“El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania”, comentó AMLO.

Asimismo, señaló que tras ese periodo de 5 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría hacer una revisión de la situación mundial y proceder con acciones de una manera que no afecte a todos los ciudadanos.

El presidente, insistió en que todos deben hacer el compromiso de no aportar a la guerra bélica, pero tampoco apostar por la guerra comercial, porque todos terminan afectados, de igual manera, precisó que todos los países tienen problemas por falta de crecimiento en sus economías, provocando así más pobreza.

Los comentarios de AMLO no son para menos, y es que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, puso las alertas en Asia, esto debido a que China advirtió que si había una intervención desde el continente americano, tendrían una respuesta contra Taiwan.

AMLO propone tregua de 5 años a EU, Rusia y China para evitar un conflicto bélico

La visita de Nancy Pelosi a Taiwan alertó a China y provocó diferencias con Estados Unidos (Foto/Twitter: @SpeakerPelosi)

A esta situación, se suma la intervención que ocurre en Ucrania por parte de Rusia, quienes a finales de agosto cumplirán seis meses desde el inicio de la guerra entre ambos países y que, hasta ahora, parece no ceder.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO