El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la designación del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y le pidió a Leonardo Lomelí que no sea como Enrique Graue o José Narro, pues señaló que durante sus mandatos la universidad se volvió “elitista”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Lomelí Vanegas puede demostrar en poco tiempo que es distinto a los anteriores rectores; no obstante, también criticó que su designación implica que no habría cambios porque Leonardo era secretario general de Enrique Graue.

“Es nuestra alma mater, es una universidad importantísima. Pero es el mismo grupo, no hay cambio. Creo que era secretario del rector actual (…) él puede demostrar en poco tiempo que es distinto a Narro y Graue. Puede demostrarlo porque sí, no dieron buen ejemplo”, dijo.

AMLO: La Universidad se volvió elitista

El presidente AMLO espera que con el nuevo rector de la UNAM se realicen cambios dentro de la universidad al asegurar que en los últimos años se volvió elitista y limitó el avance de la que se considera Máxima Casa de Estudios.

“Ya eligieron. Yo espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance de la universidad. El acercamiento de la universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista al grado que el Instituto de Investigaciones Jurídicas lo manejan egresados del ITAM“, comentó.

El mandatario ejemplificó que el grupo que eligió al nuevo rector es el mismo en el que se encuentran Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con quienes a inicios de año sostuvo diversos desencuentros por la reforma electoral.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.