El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en claro que al terminar su sexenio en 2024 pedirá su pensión al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que ‘no tiene dinero’, así lo informó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y de ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero”, dijo el mandatario en Palacio Nacional

Además mencionó que aunque fue opositor gran parte de su carrera política y pudo haber acumulado mucho dinero, ‘él no se echó a perder’ y por eso no pudo acumular recursos económicos para el momento de su retiro por lo que recurrirá a la pensión brindada por la institución pública.

Así como también dijo no estar en contra de quienes tienen riqueza, sino de aquellos que la obtuvieron mediante la corrupción.

“Una vez planteé que había que analizar dónde vivían mis políticos, sus casas, aquí en la CDMX, dónde viven, y ahí se ve (…) si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”, explicó.

AMLO: 'Pediré mi pensión al ISSSTE porque no tengo dinero'
También solicitó se dejara libre el Zócalo para la marcha en defensa del INE (Foto: Cuartoscuro)

AMLO garantiza un Zócalo libre para marcha del INE

Por otro lado, el presidente anunció que solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar libre la explanada del Zócalo capitalino el próximo domingo 13 de noviembre para que así aquellos que marchen en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), puedan hacer uso de ella sin inconvenientes.

Así como aseguró, no tenía conocimiento de que se llevaría a cabo un evento deportivo en el Zócalo el cual tendría fin el domingo, mismo día en el que se realizará la marcha, por lo que pidió se hablara con los organizadores para que este pudiera terminar el sábado 12 de noviembre.

“No tenía información que había un evento organizado (…), es un torneo de beisbol en el Zócalo. Ayer me enteré y le pedí a la Jefa de Gobierno que viera con los organizadores que se terminara el torneo el sábado“, dijo AMLO.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...