AMLO: México será de los primeros en aplicar vacuna contra coronavirus

El presidente señaló que el país está inscrito en diversos convenios que darían acceso a este medicamento
(Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

. México será de los primeros países alrededor del mundo donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus. Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado durante la inauguración del paso Vehicular Ocotoxco, Tlaxcala.

“Afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel. Ya vemos la luz que indica que vamos a salir de este doble crisis, la sanitaria y la económica. Yo estoy en la medida de lo posible, porque es mucho el pesar. Pero estoy optimista porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo hay menos fallecimientos”, declaró el mandatario.

El presidente López Obrador señaló que los fallecimientos por el COVID-19 es lo primero que el país debe evitar. También señaló que salvar las vidas de los que se enferman del coronavirus se ha logrado gracias al apoyo y la solidaridad. Es decir, ayuda humanitaria de personal médico y trabajadores de salud.

“Nos duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido esta pandemia, amigos, conocidos, están en hospitales, buscando salir adelante. Pero repito, tenemos que tener fe y pensar que vamos hacía adelante, pronto. Es mi deseo, se va a contar con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se están haciendo”, agregó el presidente.

El presidente explicó que México ha firmado convenios con centros de investigación, empresas y gobiernos. Esto con el propósito de garantizar que la vacuna sea accesible para la población nacional en cuanto esté lista.

También te recomendamos: Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con López Obrador, México ya tiene disponibilidad de recursos para que se garantice el acceso a este medicamento. También señaló que, cuando esté completada, será universal y gratuita en el país.

Durante la ceremonia, AMLO señaló que la economía en México ha comenzado a recuperarse. Señaló que en el mes de agosto se recuperaron 92 mil empleos, luego de varios meses de puras pérdidas.

Con información de El Universal