El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que este martes conversará con el mandatario estadounidense Joe Biden y abordará temas como el fentanilo, migración y cooperación económica para el desarrollo.

Fue en conferencia donde el tabasqueño adelantó que participará en una videoconferencia con el Jefe de Estado de la nación “más poderosa del mundo”.

Ante el cuestionamiento de los reporteros, AMLO dijo que la cita con Joe Biden en que se hablará de fentanilo y otros temas, está pactada para este 9 de mayo a las 9:30 horas, tiempo de México.

“Como se dice coloquialmente: para que ustedes tengan nota”, expresó.

AMLO tendrá una llamada mañana con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: Cuartoscuro – “Nos llevamos bien”, aseguró AMLO

El presidente mexicano admitió que había estado buscando coincidir con Biden, pero no se había dado la posibilidad porque los dos andaban viajando.

“Pero ahora ya se acordó”, dijo.

AMLO aseguró que la relación con Joe Biden “es muy buena” y continuarán hablando sobre cooperación, porque le conviene a ambas naciones.

Aprovechó la primicia para exhortar a todas las personas que se ven en la necesidad de emigrar de sus pueblos que no se dejen engañar. 

“Extorsionar por coyotes, polleros que los ponen en riesgo”, agregó.

El mandatario mexicano recordó que existe un mecanismo para aquellos que deseen trabajar en Estados Unidos “y no tienen que pagar nada”.

” […[ los seis mil u ocho mil pesos que te cobran. Es nada más ir a una embajada de Estados Unidos en los países de Centroamérica y el Caribe”, explicó.

Finalmente, AMLO detalló que se tiene un compromiso con Joe Biden para colocar módulos de atención donde los asesorarán para solicitud visas de trabajo.

La semana pasada el tabasqueño anunció la implementación de un plan en conjunto con el gobierno de Estados Unidos en materia de inversión e infraestructura.

Además dijo que se ordenará el flujo migratorio a través del otorgamiento de visas temporales de trabajo que contribuyan a incrementar la fuerza laboral en Estados Unidos y Canadá. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...