¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

AMLO firma compromiso de ‘no reelección’

'En 2024 me iré allá por Palenque', dijo el presidente refiriéndose al rancho 'La Chingada', en Chiapas

El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador acordó que este lunes firmaría un compromiso para no reelegirse una vez que termine su administración. Debido a que, en sus propias palabras, decidieron “dedicar la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, la firma se pospuso y ocurrió este martes.

Nunca perpetuaría el cargo que ostento porque no solo sería ir en contra de la reelección, sino también relegar de mis principios y honestidad, que es lo que más aprecio de mí”, señaló.

AMLO firmó un manifiesto de cinco puntos, entre los que aclara que la reforma al artículo 35 de la constitución tiene que ver solamente con la revocación de mandato, y que ésta se refiere a someter a escrutinio, a través de una consulta, su permanencia en el poder. Además señaló que, una vez que su sexenio termine, se irá al rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas:

“Sepan pues con todo respeto, señores conservadores, que abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la máxima ley, la ley suprema, y que en 2024 me iré allá por Palenque. Pero también les digo con sinceridad que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder“.

“En el #GobiernoDeMéxico somos partidarios del #SufragioEfectivoNoReelección. El presidente de México firma compromiso de no reelección — se someterá a la #RevocaciónDeMandato. ‘Considero que bastan 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad’“.