AMLO: Extranjero ya no habla de corrupción y violencia en México

Durante conferencia de prensa, el presidente aseguró que México recuperó imagen de soberanía y solidaridad
(Imagen: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia mañanera de este lunes 22 de febrero que en el extranjero ya no se habla de violencia ni corrupción en México. Además, aseguró que el país se recuperó de la imagen que tenía.

“Sí les puedo decir que es evidente que México ha recuperado en el concierto de las naciones su respeto”, declaró durante la conferencia. “Es mucho mejor el prestigio de México en el extranjero que lo que sucedía anteriormente. Ya no se habla en el extranjero de los escándalos de corrupción, de la violencia, que era la nota afuera. Se está hablando de que estamos combatiendo la corrupción”.

Durante la presentación de información en la mañana, el presidente destacó que además del respeto, México recuperó su reconocimiento como un país “independiente, soberano, un país solidario”. Además, agregó que la nación se seguirá apegando a las leyes para llevar buenas relaciones internacionales.

“Nosotros nos vamos a seguir apegando, vamos a ceñirnos a lo que establece el artículo 89 de la Constitución en materia de política exterior (…), [vamos] a tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, añadió.

El presidente también expuso que México se está recuperando de la pandemia y su gobierno calcula que la economía del país crecerá cerca del 5% gracias a la estrategia que siguió México de no endeudarse ante la crisis sanitaria.

López Obrador declaró que su gobierno está actuando con austeridad y con esto están cambiando la política económica mexicana.

“Estamos gobernando con austeridad, estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo a las empresas públicas estratégicas como CFE, como Pemex”, aseguró.

El mandatario puntualizó que, además del crecimiento económico por la estrategia, el país se beneficiará de las remesas y las vacunas contra la COVID-19 están llegando a México.

Publicidad