AMLO anunció que adelantarán 200 mil millones de pesos para programas sociales

Este dinero se otorgará por la veda electoral
(Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera AMLO anunció que se adelantarán 200 mil millones de pesos para programas sociales. Este adelanto se llevará a cabo ya que durante la veda electoral no se pueden dar recursos económicos.

Recordemos que este año se llevará a cabo un proceso electoral en nuestro país, por lo tanto, el Gobierno Federal se ha planeado adelantar la entrega de recursos económicos para desarrollar diversos proyectos sociales a nivel nacional. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este apoyo consiste en poco más de 200 mil millones de de pesos. DE esa manera, la veda electoral no retrasará el desarrollo de algún proyecto.

“En este trimestre vamos a lo mismo, vamos a destinar cerca de 200 mil millones de pesos abajo, porque se van a adelantar recursos porque vienen las elecciones y no se pueden entregar apoyos en veda electoral”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera.

(Imagen: Pixabay)

Asimismo, AMLO aseguró que la entrega de recursos se llevará a cabo de manera presencial y sin intermediarios. Según su postura, de esta manera los recursos son mejor aprovechados y no se destinan para fines distintos a su creación. El presidente puntualizó que una de las mejores estrategias que ha aplicado durante la pandemia de Covid-19 ha sido apoyar a los sectores menos favorecidos.

Publicidad