Decreta AMLO beneficios para mujeres militares

Ahora podrán tener beneficios de salud antes y después de su embarazo
AMLO decreta beneficios para mujeres militares durante embarazo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expidió un decreto que se adicionan a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas dos párrafos al artículo 152 para beneficiar a las mujeres militares embarazadas.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, mismo que fue enviado por el Congreso de la Unión el pasado 28 de marzo.

https://noticieros.televisa.com/historia/mujer-militar-pide-permiso-amamantar-recibe-carcel/

El artículo 152 al que le fueron agregados dos párrafos , señala lo siguiente:

“A solicitud expresa del personal militar femenino, previa autorización escrita del médico responsable de la paciente y tomando en cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñe, se podrá transferir hasta medio mes de licencia anterior a la fecha probable del parto para después del mismo.

La licencia posterior al parto aumentará dos meses adicionales, en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, previa presentación del certificado o dictamen correspondiente expedido por médicos militares o navales especialistas en servicio activo”.

DECRETO por el que se adicionan dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Imagen: Diario Oficial de la Federación

Asimismo, se sabe que el nuevo decreto entrará en vigor a partir de mañana 8 de mayo del presente año, después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.