El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los transportistas que realizaron bloqueos en distintas carreteras del país, y los llamó “corruptos y oportunistas” con fines electorales.
Fue durante su conferencia matutina desde el estado de Guerrero, que el mandatario afirmó que su administración tiene el compromiso de protegerlos y ya no están “mordiendo” en las carreteras porque ya las resguardan la Guardia Nacional y no policías.
No obstante, señaló que dentro de los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) existen líderes que son “charros, oportunistas, corruptos, conservadores” quienes antes no se quejaban de otras administraciones.
“Como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas“, dijo AMLO.
Transportistas responden a la crítica de AMLO
Tras los comentarios del presidente López Obrador, los transportistas de la Amotac respondieron al mandatario y aseguraron que la actual administración no cuenta con una estrategia de seguridad y no lo reconocen.

“El gobierno se atreve a decir que es un tema político; no reconocen que no tienen una estrategia de seguridad. En la mañanera el Presidente Andrés Manuel señaló que somos oportunistas, ¿tal vez aprovechamos la ocasión para poner los muertos? ¡Ya basta!”, escribió Amotac.
Los transportistas tomaron diversas carreteras del país para presionar al gobierno a garantizar la seguridad en vías de comunicación, prohibir los camiones doblemente articulados, detener abusos y extorsiones de la policía local, estatal y federal, entre otras exigencias.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
