En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con Luis Donaldo Colosio apenas dos días antes de que éste fuera asesinado en Tijuana. Este 23 de marzo se cumplen 25 años del asesinato del entonces candidato presidencial.

“Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran“, dijo AMLO. “El 21 de marzo (de 1994) cenamos en casa de una amiga en común, de Clara Judisman“.

Al día siguiente de la reunión de López Obrador con Colosio, este último partió en una gira por Sinaloa, Baja California Sur y Baja California. Fue en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana donde presuntamente recibió dos balazos de Mario Aburto, condenado a 45 años de prisión y quien seguirá encarcelado hasta 2039.

PGR libera video completo del asesinato de Colosio

Durante la conferencia, AMLO recibió una carta de un reportero, firmada por la familia de Aburto, en la que le piden reabrir la investigación del caso. Él dijo que turnaría la carta a la Secretaría de Gobernación para saber qué procede legalmente.

“No debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen”, señaló. “Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”.