El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el dinero recaudado en la rifa del próximo 15 de septiembre servirá para apoyar a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokyo2020.
AMLO expuso que el sorteo del palco en el Estadio Azteca así como los demás bienes, será un estímulo para todos los deportistas que representaron a México con dignidad, principalmente los atletas con alguna discapacidad, cuya actuación fue destacada.
“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas (…) que participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los atletas recibirán un estímulo”, explicó López Obrador.
Al respecto, exhortó a la población a comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, o los que deseen, para contribuir en el agradecimiento a los atletas por su destacada participación. Además “los premios son muy atractivos”.
“Se está rifando un palco en el Azteca y otros bienes. Se cumple con un doble propósito, se contribuye, se ayuda para apoyar a los deportistas, de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor y representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, si se tiene suerte se puede lograr ganar uno de estos bienes“, añadió.
La rifa de la Lotería Nacional a desarrollarse el próximo 15 de septiembre entregará 22 premios entre los que se encuentran ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el palco. Serán dos millones de boletos los que se pondrán a la venta con valor individual de 250 pesos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
