Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que está analizando presentar una denuncia en contra de gaseros que se nieguen a prestar el servicio a la sociedad. La denuncia iría contra comisionistas y distribuidores que niegue cumplir con la obligación de prestar el suministros de gas LP.

La conferencia de este miércoles se realizó en Palacio Nacional, AMLO informó que está buscando una solución contra una emergencia, esto después de que los gaseros anunciaran un paro de labores por el desacuerdo de un tope de precios anunciado por el Gobierno Federal.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo en la ‘mañanera’.

AMLO Denunciará Gaseros No Presten Servicio
Foto: Cuartoscuro.

Para garantizar el abasto de gas LP, López Obrador sostuvo una reunión con el director de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunieron para tratar el asunto.

“Se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad porque ayer comentaba que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Va a intervenir la guardia nacional para protegerlos, para que ayuden y que no falte el abasto del gas”, explicó.

Este martes, el Gremio de Gaseros Nacional pidió a agrupaciones de la Ciudad de México y el Estado de México no laborar, esto por las condiciones operativas necesarias, aunque la Asociación de Distribuidores de Gas LP, anunció que las empresas agremiadas no participarán en el paro.

La Comisión Reguladora de Energía, publicó una metodología para regular los precios máximos del gas LP, esto para cumplir la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.