El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya está trabajando en el problema de escasez de agua en CDMX y Edomex, pero pidió no politizar el tema como algunos actores políticos lo están haciendo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que habrá un incremento en el abasto de agua de al menos 30% en un año, y hasta utilizó de ejemplo a Nuevo León, quien durante 2023 estuvo en polémica por la falta de este recurso.

“Allá incrementamos el abasto de agua en 30% en un año, aquí igual y ya se está trabajando, se están haciendo varias cosas. Primero, se están reparando equipos de pozos que requieren atención para extraer agua“, comentó AMLO.

AMLO vs escasez de agua en CDMX y Edomex

El presidente López Obrador también comentó que el pasado martes sostuvo una reunión con Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, y con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, para atender el problema de escasez de agua.

“Se está trabajando y vamos a ayudar al gobierno de la Ciudad y al gobierno del Estado de México. Se tiene un plan a mediano plazo para que no falte el agua ni en la Ciudad ni en el Estado de México“, dijo.

AMLO afirma que ya trabaja en la escasez de agua en CDMX y Edomex; pide no politizar el tema
AMLO dice que aumentará el agua en 30% en un año Credit: (Foto: Especial)

Además, puso de ejemplo el desabasto de agua que vivió Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, y afirmó que en la ciudad hay más agua que antes de la tragedia. “Se encontró que había muchos pozos que no estaban funcionando porque llevaba tiempo que las bombas estaban descompuestas“, agregó.

La Ciudad de México está en crisis por agua, y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a inicios de febrero que para el 26 de junio, la capital del país se quedaría si agua, esto a causa de que el Sistema Cutzamala se encontraba en niveles en extremo bajos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.