Exedil morelense detenido por vínculos con el narco y secuestro

El candidato de la coalición PT-Morena a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Gabriel “N”, fue detenido este lunes. Se le acusa de complicidad con el líder del grupo criminal Los Rojos, a quien presuntamente daba protección a través de cargos públicos.

Alfonso Gabriel “N” fue alcalde de Amacuzac de 2009 a 2012 y diputado local en Morelos por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que el exalcalde fue detenido por su presunta complicidad con Santiago Mazari ‘El Carrete’, quien es su sobrino y a quien protegía valiéndose de los cargos públicos mencionados.

El detenido, de 62 años, fue capturado en un operativo realizado en Tecámac, Estado de México, denominado ‘Escudo Titán’. De acuerdo con Sales, “con el objetivo de ocultarse de las autoridades se hizo pasar por operador en una línea de transporte en el Estado de México y continuó en activo en actividades ilícitas en Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco”.

En un operativo simultáneo, las autoridades aprehendieron a Sergio “N”, también conocido como ‘El Telúrico’ quien presuntamente operaba el tráfico de drogas de la misma organización criminal. Ambos son acusados de secuestro, homicidio y delincuencia organizada. Por la naturaleza de los delitos y del mismo operativo, no fue necesario hacer uso de la fuerza para su detención. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.