Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas quiere aferrarse al PRI hasta 2032, mientras que más de 250 militantes del partido exigen su renuncia como líder del tricolor por su mal desempeño en los últimos años que lo llevaron a tener muy poca representación dentro del gobierno.
Resulta ser que el próximo 7 de julio, la Asamblea Nacional del PRI buscará aprobar una serie de reformas a los estatutos del partido con lo que le permitirían reelegirse a actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, o sea Alejandro Moreno, al cargo por ocho años más; es decir, dos periodos de cuatro años que estipula el reglamento.
Las comisiones partidistas indican que buscarán la reforma al artículo 178 con el que aprobarían no solo la reelección a nivel nacional, sino también a dirigencias de nivel estatal y municipal. Actualmente los estatutos indican que el líder nacional solo puede permanecer en el cargo hasta por cuatro años, mientras que de manera local los dirigentes solo pueden permanecer en funciones tres años sin posibilidad de reelección.

Alito Moreno quiere estar en el PRI hasta 2032
Con las modificaciones que buscan, Alito Moreno podría estar al frente del PRI hasta 2032; sin embargo, al tiempo que estas modificaciones ocurrirán, los propios militantes no están contentos con su dirigencia y más de 200 priistas buscan que este renuncie al cargo.
En el documento que compartió la ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, y que firman Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwel, entre otros, se exige que se aplaza la asamblea nacional donde se discutirá la reelección y se proceda con la separación del cargo dada la “grave crisis que vive el partido”.
También solicitan que se designe un grupo de expresidentes del Comité Ejecutivo para que conduzcan al PRI de manera interina y evalúen los problemas y retos del partido a futuro.
El grupo pide además que se refuerce el principio de la “no reelección” mismo que Alito Moreno busca impulsar y del que de conseguir su aprobación el próximo domingo, es posible que el actual dirigente debilite o divida aún más al PRI de lo que ya está.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
