Aunque no lo ha dicho directamente, todo parece ser que Alejandro “Alito” Moreno buscará reelegirse en al dirigencia nacional del PRI, partido al que no ha pagado las cuotas como miembro del movimiento.

Por increíble que parezca, el todavía líder nacional del PRI ha faltado en el pago de cuotas que el partido solicita a sus miembros, el cual podría imposibilitar sus sueños de reelección.

Alito Moreno no ha pagado cuotas al PRI

De acuerdo a información obtenida por La Jornada, reportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Plataforma Nacional de Transparencia, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, no cumple con uno de los requisitos necesarios para postularse nuevamente a la dirigencia.

No ha cumplido con las aportaciones
Incumple con los requisitos Credit: | Imagen: Especial

En la convocatoria del PRI para elegir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y la secretaría general especifica que los aspirantes deben estar al día con sus cuotas al partido. Sin embargo, los reportes de transparencia no incluyen a Moreno Cárdenas entre los priístas que han realizado aportaciones al partido.

Dentro del documento, se establecen 15 requisitos básicos para los aspirantes a cargos, el cual señala el estar inscritos en la coordinación nacional de afiliación y registro partidario, así como estar al corriente en el pago de sus cuotas al partido.

Ademas, en los informes del PRI sobre cuotas ordinarias y extraordinarias sólo registran a ocho priístas que realizaron contribuciones en 2023: Tirso Agustín Rodríguez, Fernando Lerdo de Tejada, Carlos Ernesto Solís, Delfina Pozos, María Sara Rocha Medina, Frinné Azuara Yarzábal, Gabriela Castañeda y Arturo Viazcan. Estos aportaron un total de 89 mil pesos.

Sin embargo, en los mismos reportes del primer y segundo semestre de este año, no aparece Alejandro Moreno. Sin embargo, 160 militantes del PRI sí hicieron aportaciones.

Finalmente, los estatutos del PRI, en los artículos 61 y 171, obligan a los militantes y miembros del CEN a cumplir con estas cuotas. Esta obligación también se aplica a los integrantes del Consejo Político Nacional. A pesar de ser un requisito para ser candidato, muchos de los que participaron en las pasadas elecciones no aparecen en el reporte de cuotas ordinarias y extraordinarias.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.