El alcalde de Morena en San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario Alberto López Gámez “Mayito”, fue exhibido en redes sociales durante el bautizo de su hijo el pasado 18 de marzo.

Como es costumbre en México, durante el bautizo del hijo de “Mayito” se realizó el lanzamiento del tradicional bolo que, como sabrás, consiste en que los papás del niño lanzan dinero para que los niños se arrojen al suelo por él. Por lo regular los padres suelen aventar monedas como bolo, pero aparentemente Mayito fue mucho más generoso.

Un video de la fiesta filtrado en redes sociales muestra al alcalde lanzando dinero durante la fiesta de su hijo, pero de acuerdo con una serie de testimonios recogidos por el diario El Universal, se habrían tratado de dólares. El reporte señala que los testigos indicaron que fueron 100 mil pesos los que repartió el alcalde… mientras reía y disfrutaba feliz.

Además del presunto despilfarro de dinero en el bautizo, que se llevó a cabo en el Club de Caza Tiro y Pesca de la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, se denunció que la fiesta duró más tiempo de lo debido.

Según el reporte, la reunión comenzó a las 19:00 horas y se habría extendido hasta el siguiente días, a las 5:00 horas. En los 38 municipios de la entidad, los permisos para los bailes y reuniones sociales terminan a las 2:00 horas.

En sus tiempos como candidato para la presidencia municipal, Mario Alberto López Gámez presumió en sus redes sociales una foto con varios fajos de billetes que el “superdelegado” del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, le habría entregado para financiar su campaña.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.