Sacerdotes, Mexicanos, Suspendidos, Pederastia

En los últimos nueve años, 152 sacerdotes han sido suspendidos por abusar sexualmente de menores. Así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano, que aclaró que solo algunos están en la cárcel por ese delito.

Papa pide ‘perdón’ por abusos sexuales de sacerdotes en Chile; víctimas rechazan disculpa

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, señaló en conferencia que algunos de los suspendidos sí están en prisión, pero otros tienen un proceso pendiente:

“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal“, dijo. “(…) “Es tarea de todos los obispos dialogar, entender, castigar y denunciar todo lo que vaya en contra de la ley”.

Aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano no dio cifras de víctimas de abusos clericales, Cabrera dijo que ya ha platicado con algunas de ellas:

“Una de las tareas que tenemos es precisamente levantar la estadística, en México no hay un centro de recopilación de información, porque cada Obispo es el que enfrenta estos problemas. (…) Esperamos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto de mayor exigencia o tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y que también los Obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”.

 

Iglesia Católica ayudó a sacerdote acusado de pederastia a obtener un trabajo en Disney

El próximo 21 de febrero y hasta el día 24, el Arzobispo Cabrera viajará al Vaticano para representar a México en la Reunión de Obispos y Presidentes de las Conferencias Episcopales y reunirse con el Papa Francisco, donde se abordará el tema de la pederastia clerical. (Vía: Animal Político)