México

“¡Al carajo con eso!”: AMLO sobre deudas, riquezas y “corruptos” en sexenios pasados

El presidente cerró la marcha por la 4T con un discurso en el Zócalo capitalino

“¡Al carajo con eso!”: AMLO sobre deudas, riquezas y “corruptos” en sexenios pasados
El presidente dio un discurso en el Zócalo (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Zócalo capitalino donde ha brindado un discurso sobre cómo se ha desarrollado su gestión en estos cuatro años gobernando a México.

Durante este discurso, el mandatario mexicano destacó la participación de los jóvenes durante la marcha por la 4T que se llevó a cabo este domingo. Asimismo señaló como algunos de los ejes importantes de su administración a Jóvenes Construyendo el Futuro, el papel de las y los médicos durante la pandemia de COVID-19, el programa de IMSS Bienestar y el Tren Maya.

“¡Al carajo con eso!”: AMLO sobre deudas, riquezas y “corruptos” en sexenios pasados

El presidente habló sobre la riqueza y sexenios pasados (Foto: Cuartoscuro)

Señaló que a lo largo de su administración no se ha aumentado ni adquirido una nueva deuda como ocurrió en sexenios anteriores recordando que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa.

No, esa es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos: se baña, pero salpica. ¡Al carajo, con todo eso!”, dijo ante miles de personas en la plancha del Zócalo de la CDMX.

“¡Al carajo con eso!”: AMLO sobre deudas, riquezas y “corruptos” en sexenios pasados

El presidente brindó un discurso en el Zócalo de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Agregó que desde que llegó al poder, su gobierno no ha gozado de lujos ni derroches puntualizando, por ejemplo, que en estos cuatro años de su gobierno ningún funcionario del Poder Ejecutivo federal ha adquirido un vehículo nuevo, y ningún expresidente goza de pensiones millonarias.

El poder es humildad, la austeridad no es un tema administrativo, sino un asunto de principios”, dijo el presidente de México en el Zócalo de la CDMX.

No se ha gastado “ni un solo peso” en publicidad para el gobierno, comentó.

En cuanto a los mexicanos en el extranjero, el presidente señaló que “no nos vamos a pelear con ningún gobierno de Estados Unidos” pues lo único que se busca es un “mejor trato para los mexicanos que trabajan honradamente en ese país”.

Así como estimó que este año los mexicanos que se encuentran en el país vecino enviarán 60 mil millones de pesos a sus familiares y que son “la principal fuente de ingresos del país”. Pues según datos brindados por el presidente AMLO, México es la “primera comunidad hispana en Estados Unidos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO