En un arranque de amor a la cultura física, y después de 6 meses de haberlo anunciado, las máquinas de salud instaladas en algunas líneas del Metrobús comienzan a operar, así que a cambio de hacer 10 sentadillas, los usuarios podrán obtener un boleto del Metro, del Metrobús o una maravillosa pelotilla antiestrés.

El secretario de salud del DF, Armando Ahued, se comprometió a entregar 50 mil boletos del metros a quienes hagan sentadillas. Los boletos serán costeados por ahora por la misma dependencia de Salud, el presupuesto destinado es de 250 mil pesos.

Por otro lado, Ahued afirmó:

“ Hay ofrecimientos de otros bancos de donar estos boletos, hay empresas que quieren entrarle, ahorita no voy a decir marcas pero hay varias empresas que están listas para seguir dando más donativos en boletos de Metro, Metrobús, podómetros, bolitas antiestrés, cilindros”

Según El Universal, además, el funcionario garantizó que en un lapso de dos o tres semanas, se entregarán 25 mil tarjetas recargables de Metrobús con un valor de 16 pesos, (el costo de la tarjeta que vale 10 pesos y un viaje de seis pesos) que serán otorgados a los usuarios gracias a una donación de Santander Serfín.

Son un total de 21 máquinas que están disponibles solamente de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, instaladas en 18 estaciones de Metrobùs, algunas tienen carácter d itinerante.

  • En la Línea 1, están en las estaciones de Buenavista, CCU, Dr. Gálvez, Insurgentes, Indios Verdes.
  • En la Línea 2 se ubican en Tacubaya y Tepalcates (2).
  • En la Línea 3 en Circuito, Coltongo, Jardín Pushkin, Júpiter, Obrero Mundial, Tenayuca (2)
  • En la Línea Línea 5 están situadas en Talismán, Mercado Morelos, El Coyol, Sán Lázaro y Río de los Remedios.

Y bueno, recordemos que México es el primer país en obesidad infantil a nivel mundial y esperan que promocionando el ejercicio se cambien estas cifras tan preocupantes (sobre todo porque significan un gasto en el sector salud).

https://twitter.com/CDMX_Semovi/status/621325570542964736/photo/1