Basave
Basave

En una conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, explicó que están preparando el recurso de controversia y buscarán que sea presentado ante la Suprema Corte (SCJN) por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que determine si es o no constitucional la llamada “Ley Atenco” para regular el uso de la fuerza pública en el Estado de México.

Ademas, también dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, llamó a comparecer a los diputados locales perredistas en el Estado de México que votaron a favor de dicha ley.

“Se decidió invitarlos a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional, a escucharlos, a discutir y a tomar una determinación de si procede o no procede iniciar un proceso ante la jurisdiccional, un proceso de sanción”.

Basave Benítez también declaró que el PRD tiene que cambiar de actitud y aprender a superar sus diferencias internas con argumentos, y no con conflictos como los que en los últimos meses se han registrado en las elecciones de candidatos a gobernador del partido, al menos en Zacatecas, Puebla y Oaxaca entre corrientes internas, los cuales han derivado en actos de violencia, y en impugnaciones en tribunales.

“Una de las cosas que tenemos que cambiar en el PRD es la rijosidad interna, ese choque que se da a menudo entre grupos y que nos hace daño. El problema no es esa lucha, sino las formas de lucha, debe haber canales muy claros que eviten, que diriman las controversias de manera tranquila, pacífica, ordenada”.

La llamada “Ley Atenco” fue impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y fue votada por mayoría en el Congreso mexiquense, y permite el uso de armas letales durante manifestaciones y protestas.

Basave

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *