ANUNCIO
México

Aguascalientes: Nombran a Ociel Baena como primer “magistrade no binarie”

Su designación es la primera para una persona no binaria en América Latina

Aguascalientes: Nombran a Ociel Baena como primer "magistrade no binarie”
Fue nombrado magistrade electoral | Twitter @ocielbaena

Por primera vez en América Latina se designó a un “magistrade” electoral identificado con el género no binario. Se trata del Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo, quien tomó protesta recientemente. 

Ociel Baena cuenta con trayectoria como funcionario electoral en Aguascalientes y Guanajuato, donde ocupó los cargos de vocal secretarie de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de la experiencia en la institución, Ociel cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad Autónoma de Derecho y se ha desempeñado como docente de universidades en Aguascalientes.

Aguascalientes: Nombran a Ociel Baena como primer "magistrade no binarie”

Es la primera persona no binaria en ocupar el cargo en Latinoamérica | Twitter @ocielbaena

A su toma de protesta acudieron autoridades estatales y federales, así como representantes de grupos de vulnerabilidad social, por ejemplo, personas con capacidades diferentes, indígenas e integrantes de la comunidad LGBT. 

Al respecto, el magistrade electoral escribió vía Twitter Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”

De esta manera, Ociel Baena se convirtió en el primer magistrado electoral identificado como persona no binaria en ocupar este cargo a nivel Latinoamérica. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO