En una taquería de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, una pareja gay fue golpeada y agredida por otro cliente del establecimiento.

A través de sus redes sociales, Andrés de Miguel, contó la agresión que vivió junto a su pareja, Fernando Cattori cuando se encontraban en una taquería con otros amigos.

De acuerdo con el testimonio, el pasado sábado 15 de enero, la pareja acudió a la taquería El Vilsito, ahí, un hombre que se hallaba en el negocio lo agredió en el momento en que su pareja se acercó para darle un beso.

Golpean a pareja gay en taquería de la CDMX
Andrés tuvo una herida en el labio. Foto: Instagram andemo_

“Estábamos comiendo. Un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”, escribió el joven en su cuenta de Instagram.

Agresión física

Sin embargo, el sujeto se acercó hacia la pareja gritando ¿Qué me estás viendo cabrón? y aunque Andrés intentó decirle que sólo estaba cenando y que no quería problemas, el sujeto le dio un golpe en la cara que le abrió la boca por dentro.

Tras el golpe, Andrés dijo que ninguna de las personas del local reaccionó o intervino en la agresión por lo que tanto él, como su pareja y amigos, decidieron seguir cenando en la taquería pero la violencia continuó.

Golpean a pareja gay en taquería de la CDMX
Fernando sufrió lesión en la ceja. Foto: Instagram fernando_cattori

“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando “Órale, pu…, tú y yo”, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran”, escribió Andrés.

Andrés comentó que él resultó con una herida en la boca y su pareja, Fernando, con una lesión a la altura de la ceja, mientras que sus amigos resultaron con golpes en cara y cuerpo.

“Nadie hizo nada, los demás comensales nos vieron alejarnos sangrando como si nos fuéramos humillados, como si no hubiera valor en la integridad con la que rechazamos la violencia en todo momento”, relata el joven en la descripción de las fotografías.

Golpean a pareja gay en taquería de la CDMX
Andrés agradeció el apoyo en redes sociales. Foto: Instagram andemo_

Andrés informó en sus redes sociales que ya se abrió una carpeta de investigación y se seguirá con el proceso de denuncia.

La agresión contra la pareja se día luego que  una mujer le escupiera a una pareja de mujeres lesbianas por “dar mala influencia” a su hijo, luego de supuestamente besarse en vía pública y del intento de transfeminicidio de la activista Natalia Lane.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.