Agentes de la PGR sembraron arma de fuego a abogado que denunció irregularidades de OHL

Una cámara de video de un comercio captó el momento donde un agente de la PGR presuntamente “siembra” un arma en el automóvil del abogado Paulo Díez Gargari.

La cámara de video de un comercio localizado en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, captó el momento exacto donde un agente de la Procuraduría General de la República (PGR), presuntamente “siembra” en el automóvil del abogado, Paulo Díez Gargari, quien ha denunciado las irregularidades de la empresa de construcción OHL.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde con 40 minutos el 7 de septiembre del año en curso sobre el Eje 10 Sur, en la Ciudad de México, de acuerdo con la denuncia interpuesta por Díez Gargari ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En el extracto del video que se presenta, se aprecia el momento en que dos camionetas blancas de la PGR cierran el paso al automóvil color verde del abogado y luego se orillan. Cuando el abogado baja de su automóvil y es rodeado por el personal de camisa de la PGR, el hombre de la gorra y de chamarra se acerca a la puerta del conductor. Después se ve que este hombre se agacha en la puerta del conductor y al parecer se mete al auto. Luego se aleja ya sin la presunta arma de fuego en la cintura.

“Fue ridículo porque ni siquiera se veía que fuera una pistola, estaba envuelta en papel de baño y ya después cuando me llevaron a unas oficinas ahí la sacaron. Pero desde el primer momento declaré que si ahí había un arma es porque ellos al sembraron” declaró Díez Gargari.

Por su parte, la PGR informó que el video ya se incorporó como un elemento de prueba en la averiguación previa que se sigue contra Díez  Gargari por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin permiso.

Paulo Díez Gargari es el abogado de la empresa Infraiber, que desde 2 años realizó múltiples denuncias públicas en contra de la empresa de construcción de origen español OHL y sus presuntas irregularidades en la operación del Circuito Exterior Mexiquense y de sus cotizaciones en la bolsa de valores.

“La Procuraduría General de la República realiza todas las acciones conducentes, para verificar el apego a la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, en la actuación de sus servidores públicos”, concluye el comunicado.