El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció que aquellas personas que antes de la pandemia trabajaban como ‘cerillitos’ podrían regresar a trabajar a las tiendas, siempre y cuando cumplan con el plan de vacunación por el Covid-19. Aún no es oficial, pero muchos abuelitos están contentos.

Sara Martínez trabajaba como empacadora antes de que se declarara la pandemia a causa del coronavirus, la señora perdió su trabajo y dejó de percibir dinero que le ayudaba a ser independiente. Ahora vive con su hija en Hidalgo, pero no tiene dinero propio.

“Ya nos enteramos por los medios que si ya teníamos las vacunas y que si no teníamos otra enfermedad ya podíamos regresar a trabajar como empacadores, pero aún no hay nada oficial y a mi apenas me van a colocar la segunda dosis, pero es una buena noticia, me da gusto, dijo a Milenio.

Desconoce si las tiendas les van a hablar para que vuelvan a trabajar, pero ella cumple con todo, recibió la vacuna contra el Covid-19 y se le da tranquilidad porque podrá trabajar para ganarse su propio dinero.

“Aún no hablo con la persona encargada de que nos llamen, pero espero que pronto se comuniquen con nosotros, porque yo estoy lista para regresar, para tener mi propio dinerito porque, aunque 50 pesos diarios, nadie te los regala, porque ahora todo está muy caro”.

Se espera que poco a poco las personas que ya fueron vacunada pueda regresar a la nueva normalidad.

Con información de Milenio.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.