Adolescentes planearon asesinatos con una maqueta

Unos adolescentes de Iztapalapa planearon el asesinato de dos mujeres con maquetas y modelos de plastilina.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer los asesinatos de dos mujeres, madre e hija, en la colonia San Miguel Teotongo en Iztapalapa el pasado 3 de mayo.

Los homicidas resultaron ser tres adolescentes, el autor intelectual de 17 años, y sus cómplices de 16 y 13 años respectivamente, quienes organizaron el crimen con meticulosidad, tanta, que hicieron modelos de plastilina, una maqueta e incluso planos para lograrlo.

Miembros de la Policía de Investigación (PDI) encontraron, dentro de la casa del adolescente de 17 años, una maqueta con los cuerpos de las víctimas modelados en plastilina y un cuaderno con notas y planos de la vivienda en la que se llevó a cabo el crimen.

Gracias a estas pruebas se reveló que el plan original del criminal era matar a la familia entera. No obstante, el padre y la abuela de esta familia estuvieron ausentes durante el ataque.

Según la averiguación de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien denunció el crimen fue un vecino que vio a uno de los homicidas salir a la calle lleno de manchas de sangre.

Se desconoce el motivo oficial del asesinato. Algunos medios aseguran que el objetivo era robar un automóvil y una motocicleta con la finalidad de comprar armas, mientras que otros, como El Universal, afirman que el asesino quería quedarse con la casa de las víctimas.

La Procuraduría anunció que el líder del grupo está siendo procesado como culpable de homicidio calificado. Todavía no se ha dado información en lo que respecta a sus cómplices.