“Actuamos con sigilo” para liberar a mexicanos secuestrados por Hamás: afirmó el presidente de México, Andrés Manuela López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa.
Aunque el Gobierno Mexicano aún no tenga “algo firme” para actuar a favor de la liberación con vida de los connacionales: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
Pues, hasta ahora, se ha hablado con gobiernos, familias y organizaciones para avanzar en el rescate de los dos mexicanos privados de la libertad por este grupo en Israel.
“Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas“, dijo el mandatario.

Mexicanos secuestrados
Las declaraciones del presidente secundan lo dicho por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien aseguró que se busca contacto directo con el grupo Hamás y varias organizaciones afines.
Pese a estas acciones no se tiene un panorama claro de cómo se realizará el rescate de los mexicanos que están secuestrados con grupos de entre 50 y 200 personas más.
Incluso, Hamás declaró que tiene intención de liberar a rehenes extranjeros sin precisar más detalles sobre esto.
Por lo que el presidente de México instó a la ONU para realizar una reunión y resolver pacíficamente y a través del diálogo el conflicto entre Israel y Palestina.
“Nosotros estamos a favor de la paz, esa fue nuestra postura y lo único que planteé y que creo que podría ayudar —desde luego es una opinión respetuosa— es que se convoque a una reunión urgente extraordinaria a la Asamblea de Naciones Unidas”, dijo.
Al respecto de la propuesta para convertir la Oficina de Representación de México en Palestina en Embajada, el presidente afirmó que no es buen momento.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
