Acosan y discriminan a GuccihaAle tras perder partido en la eLiga MX

Le dijeron que los videojuegos son para hombres.
Alejandra Zamudio representa al Mazatlán en la eLiga MX/Imagen: Mazatlan (Twitter)

Tras realizarse las primeras dos jornadas de la eLiga MX BBVA 2021, competencia de FIFA 21 organizada por la Liga MX. Alejandra Zamudio debutó representando al Mazatlán FC, primer equipo en tener a dos mujeres en la historia de eLiga, la gammer fue acosada por los usuarios de las redes sociales.

Alejandra Zamudio es conocida como GuccihaAle, con ese usuario representa al Mazatlán FC. En su primer partido perdió 14-0 contra Javier Torres, quien representa a Tigres. Tras el abultado marcador, la gammer se ganó tipo de observaciones y burlas en Twitter, que llegaron a palabras como “violación”.

GuccihaAle comunicó que había perdido en su cuenta de Twitter, entonces recibió comentarios discriminatorios. Un usuario dijo que la mujeres en los videojuegos son una moda,  “Se nota claramente que no eres gamer”.

Comentario del usuario DK Blogs/Imagen: Twitter.

No fue todo, otro usuario dijo que los videojuegos están hecho para hombres.

Incluso hubo una agresión sexual para hacer connotación al marcador del partido contra Tigres. GuccihaAle respondió, no estuvo de acuerdo con el acoso ni la discriminación por participar en la eLiga MX. Explicó que una goliza no se puede equiparar con una violación.

“Triste de ver cómo se refieren al perder en un videojuego a cosas referentes como violaciones y asuntos delicados humanamente. Ojalá algún día esto cambie”, escribió.

Tras el acoso, Alejandra Zamudio puso su cuenta de Twitter en privada. Mientras que el Mazatlán publicó un video donde GuccihaAle y Vickyrojof invitan a más mujeres a darles consejos para mejorar.

Con información de GuccihaAle/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO