ANUNCIO

Abuelito muere en la puerta del IMSS, le negaron atención médica

"Hay gente más grave que usted", dijeron al hombre empleados del IMSS
Abuelito muere al salir de clínica del IMSS en Guadalajara tras negarle atención de urgencia
Foto: Google Maps - La clínica 110 del IMSS negó atención médica al abuelito

Un abuelito de 65 años de edad falleció en la puerta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, luego que se le negó atención médica.

Fue este viernes 9 de septiembre cuando el derechohabiente acudió a la sala de urgencias de la clínica 110 pero encargados le indicaron “que estaba muy llena”. 

Además, según testigos, empleados del IMSS explicaron al abuelito que no recibiría atención médica porque tenían personas con otros padecimientos de mayor gravedad.

Abuelito muere al salir de clínica del IMSS en Guadalajara tras negarle atención de urgencia

Foto: Google Maps / Foto ilustrativa – Empleados del IMSS le explicaron que había gente más grave

Entonces, el derechohabiente salió del centro de salud ubicado entre las calles Francisco González Bocanegra y Circunvalación. Ahí se desvaneció.

Cuando llegó el servicio de emergencias, el abuelito ya había muerto. De hecho, se reportó que la causa del fallecimiento fue un paro fulminante al corazón.

Tras el suceso, derechohabientes se quejaron de diversas anomalías en el clínica 110 del IMSS. Por ejemplo, la farmacia presenta un déficit de medicamentos. 

Abuelito muere al salir de clínica del IMSS en Guadalajara tras negarle atención de urgencia

Foto: Google Maps – El abuelito se desvaneció al salir de la clínica 110 del IMSS en Guadalajara

“Vine a surtir mi receta, estoy haciendo fila desde la ocho de la mañana. Cuando llegué a ventanilla me informan que no tienen mi medicamento pare el dolor”, se quejó una paciente con Milenio.

Además, la mujer denunció al medio nacional que la atención es lenta y las instalaciones de la clínica 110 del IMSS no funcionan al 100 por ciento.

Respecto al abuelito que falleció porque se le negó atención médica, se informó que el Puesto de Socorros se encargo del papeleo y de solicitar una unidad para su traslado al Servicio México Forense.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO